La consellera de Sanidad Universal y Salud pública la resolución del 1 de diciembre de 2021, donde se indican medidas de salud pública relacionadas con el acceso a establecimientos en la Comunitat Valenciana, y relacionado con el uso del PASAPORTE COVID, con las siguientes características:

Presentación de certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19, para el acceso de las personas mayores de 12 años (incluida esta edad), al interior de los siguientes establecimientos, donde es necesario el uso de la mascarilla:

  1. Establecimientos de hostelería y restauración abiertos a la pública concurrencia, cuyo aforo sea superior a 50 personas. Quedan exceptuados de esta medida, los comedores (no cafeterías) de centros docentes de enseñanza reglada.
  1. Establecimientos y actividades de ocio y entretenimiento, cuyo aforo sea superior a 50 personas.
  1. Establecimientos y espacios dedicados a actividades recreativas y de azar, en los que se preste servicio de restauración.
  1. Establecimientos y centros hospitalarios, para las visitas.
  1. Establecimientos residenciales del sistema público o privado de servicios sociales, para las visitas y personas ajenas a la institución.

También se debe presentar certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19, en los eventos y celebraciones con concentración de personas y festivales de música que se celebren en espacios cerrados y en espacios al aire libre con asistencia de más de 500 personas y donde no sea factible el uso de mascarilla de forma permanente.

Entra en vigor desde el Sábado 4 de Diciembre de 2021 a las 00:00, durante un periodo de 30 días naturales, esto es hasta el domingo 2 de Enero de 2022 a las 23:59.

El ámbito funcional de aplicación de estas medidas afecta a la totalidad de los municipios de la Comunidad Valenciana.

ENLACES DE INTERÉS:

Obtener certificado COVID digital UE: https://coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19/certificadoDigitalUE?language=es

App para la verificación de la autenticidad de un Certificado Covid Digital UE:

Para cualquier duda o aclaración al respecto del contenido de la presente circular informativa y de la incidencia llama al despacho profesional

El incumplimiento de las medidas de la presente resolución quedará sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y al régimen sancionador establecido en el Decreto ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la Covid-19.