Asesoría Jose Benjamín Beltran i Miralles

Ayudas para autónomos por el Covid en la Comunitat Valenciana

Requisitos y cómo solicitarlas.

La Generalitat aprobó las ayudas de emergencia a los autónomos afectados por la pandemia en 2021.

Según el documento oficial, el propósito del subsidio es «reducir los efectos adversos de los efectos de las medidas de excepción que deben tomarse desde el anuncio de la pandemia y el anuncio del estado de alerta. Actividad económica por COVID-19. «

Los trabajadores autónomos afectados por la pandemia pueden solicitar asistencia, siempre que hayan recibido la asignación especial de la seguridad social COVID-19 en enero, febrero o 2021.

Es requisito básico cualquier prohibición impuesta por el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley nº 38/2003, de 17 de noviembre, de poseer residencia económica en la Comunidad Valenciana y en personas físicas o entidades.

En cuanto al monto de la asistencia, dependerá de si el trabajador es el beneficiario durante los meses de enero y febrero, o solo durante uno de los dos meses:

  • Durante enero y febrero de 2021, cada beneficiario de la Asignación Especial de la Seguridad Social Covid-19 recibirá un máximo de 300 euros.
  • Durante enero o febrero de 2021, cada beneficiario de la Asignación Especial de la Seguridad Social Covid-19 recibirá un máximo de 150 euros.
Asesoría contable Castellón Benjamín Beltran Villarreal

El plazo de solicitud de subvenciones comenzará a las 09:00 horas del 15 de febrero de 2021 y finalizará a las 23:59 horas del 28 de febrero de 2021. El tratamiento se realizará a través de la web de la Generalitat:

  • Primero, solicite la fecha y hora de presentación de la solicitud seleccionando la opción «Cita previa para solicitud de asistencia para este programa» en línea.

  • Luego se enviará una solicitud, que requiere una firma electrónica.
ayuda económica autónomo hostelería

Puede consultar toda la información sobre esta asistencia y el detalle de los documentos necesarios o trámites de trámite en el DOGV el 9 de febrero de 2021. El DOGV publicó la aprobación de la base fiscalizadora y brindó asistencia directamente a los trabajadores por parte de la agencia autónoma, el beneficiario de la suspensión de Covid-19.

1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola 👋,
¿ En qué podemos ayudarte ?